Elia Lozano estrenó la nueva Plaza Mayor de Graus

2267

El acto fue presidido por Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, Alcalde de Graus, y José Franch, Presidente de la Comarca de la Ribagorza. La nota artística la puso el espectáculo Donde habita el olvido, de la Compañía de Danza de Elia Lozano, quienes, pese a las frías temperaturas que se dejaban sentir aquella tarde, nos hicieron partícipes de sus cálidos movimientos y música en directo. Los bailarines Elia Lozano, Ingrid Magriñá y Antonio Amador, junto a los músicos Teresa Polyvka (violín), Dolores Miravete (chelo) y Serhiy Polyvka (piano), compusieron una bella sinfonía de sonidos y expresión inspirada en los tiempos de apogeo de la Plaza.

La Compañía de Danza de Elia Lozano ha estado en residencia artística en Graus durante 2007, gracias a un programa del Centro Dramático de Aragón, y en todo este tiempo ha participado muy activamente en el panorama cultural de Graus. Desde entonces ha desplegado su alto potencial creativo en la villa, con un 2007 cargado de actuaciones: su colaboración en el Poetián de abril; En busca de la danza perdida, en el Ribagorza Pop Festival; El ángel que nos mira, en NOCTE; Donde estás ahora, en la presentación de las Fiestas de septiembre, … Pero su relación con la villa es muy anterior, habiendo participado en las ediciones de NOCTE de 2004 (Ensayo de un pequeño mundo) y 2005 (La Íade), y aún antes, en abril de 2002, cuando estrenaron su espectáculo didáctico Día de la danza.
Casi seis años de estrecha relación con Graus, consolidada en breves fechas cuando se firme la renovación del convenio de residencia artística de la Compañía en la villa, y por el cual retomarán su actividad docente en Espacio Pirineos durante los meses de abril, julio y noviembre.

Puedes seguir la noticia en imágenes en la galería fotográfica de la web, en la sección El Pirineo, Tus Pirineos.