Solsticio de verano. Tiempo de brujas.

1301
Dentro del programa de actividades de las jornadas, el sábado 21 de junio a las 20 horas en Espacio Pirineos, tendrá lugar una mesa redonda-coloquio: Brujería y disidencia: estado actual, en la que intervendrán Ángel Gari, Constancio Arigita, Alfredo Ara y Carlos González.

Estas jornadas tienen lugar dentro del solsticio de verano, un momento idóneo, tiempo propicio para el aquelarre, de renovación natural. La mesa redonda tratará de dilucidar quiénes son las brujas de hoy en día, quiénes los malditos, los demonizados y quiénes los inquisidores. No se pretende trabajar sobre el recuerdo sino sobre la sociedad actual.

El domingo 22 de junio tendrá lugar un recorrido mágico-botánico por el Alto Isábena con el guía naturópata Alfredo Ara. La excursión, para la que hay que reservar plaza en el teléfono 636 510 887, partirá a las 10 horas de la Glorieta de Joaquín Costa e incluye una comida en La Cuadreta de Herrerías de Calvera.

Las jornadas concluirán el 27 de junio con otra propuesta de cineclub El Otro, de Robert Mulligan (1972), sobre aspectos tradicionales de la brujería.