Fallados los premios del III Concurso Fotográfico Andrés Burrel

1441
Un jurado compuesto por miembros de la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus falló el pasado miércoles 8 las tres categorías que optaban a premio, y que eran: Plaza Mayor y Casa Heredia de Graus; Agua en la Ribagorza; y Ferias y Fiestas de la Ribagorza. En total han sido cinco los premios entregados, de entre un total de 106 originales presentados por 18 autores procedentes de distintos puntos de Aragón y Cataluña.

Las fotografías premiadas han sido:
Panorámica singular, de Juan Alvarez Rodríguez (Graus), en Plaza Mayor y Casa Heredia, y
Sombra de Jazz,
de Antonio Lachos Roldán (Barbastro), en Agua en la Ribagorza.

Igualmente, se han concedido los siguientes accésits:
La hora de la paz, de Ricardo Pallás Delgado (Graus), en Plaza Mayor y Casa Heredia.
Otros naufragios,
de Antonio Lachos Roldán (Barbastro), en Agua en la Ribagorza.
Cabezudos desde el aire,
de Ricardo Pallás Delgado (Graus), en Fiestas y Festivales de la Ribagorza.

Todos ellos recibieron en la tarde del jueves 17 los respectivos premios en metálico de manos del Presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch; la Alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya;  y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Graus, Peña Marín.
Los premios fueron de 500 €  a las fotos ganadoras y  de 100 € a los distintos accésits.

A la entrega se sucedió la inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras y una selección del resto de imágenes, ubicada en el centro Espacio Pirineos, y junto  a la cámara original del fotógrafo  Andrés Burrel, cedida al centro por los herederos del artista.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse todos los días desde el viernes 17 hasta el domingo 2 de noviembre en el horario habitual del centro.