La residencia artística de Elia Lozano en Graus se expone en Tournefeuille

1153
Dicha experiencia, que comenzó en 2007 y que se ha prolongado durante 2008 gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Graus, el Centro Dramático de Aragón y la propia compañía, ha supuesto la celebración de distintos talleres de expresión corporal para adultos y niños en las 6 temporadas (incluida la de este próximo mes de noviembre), la creación y exhibición de algunos montajes en el festival NOCTE y en otros momentos, la presencia en Graus de algunos otros protagonistas del mundo del teatro y de la danza de Aragón y otros territorios, y la generación de un especial clima creativo y de una imagen y una identidad culturales positivas y muy acentuadas para Graus y Espacio Pirineos.

En el encuentro, celebrado en L´Usine de Tournefeuille, participaron Peña Marín, concejala de Cultura del Ayuntamiento; Elia Lozano, directora de la compañía de su mismo nombre, y Jorge Mur, técnico cultural municipal y director del centro Espacio Pirineos. Ellos explicaron el contexto general en el que se produjo la implantación de la compañía en el territorio, y cuál ha sido el proceso, los objetivos y los resultados de dicha residencia.

También participaron otros representantes de compañías e instituciones de acogida de Aragón (Huesca), Cataluña (Olot, Mataró, Farrera) y Midi-Pyrénées (Rodez, Tournefeuille), además de sociólogos y otros profesionales.

El encuentro, organizado por la asociación Reisau Chainon y el ayuntamiento de Tournefeuille, fue realmente positivo para la difusión de la experiencia grausina y para la generación de nuevas posibilidades de intercambio.