Sexta edición del taller municipal de teatro en Graus

1464

El taller, que va a celebrarse en un principio entre este noviembre y abril de 2009, tiene lugar todos los domingos en el equipamiento conocido como Edificio de Sindicatos, en horario de 19 a 22 horas. El taller está abierto a todos los aficionados mayores de 16 años, y pretende dar continuidad al programa formativo que viene promoviendo desde hace ya cinco años el Servicio Municipal de Cultura bajo el nombre de formARTE, y en el que también se incluyen talleres en otras disciplinas artísticas y culturales, y como son y han sido la danza contemporánea, los títeres, los audiovisuales, la fotografía o las lenguas ribagorzanas.

En esta ocasión el taller está dirigido por su profesora habitual, Silvia Olivas, y por Raúl Castillo. Silvia Olivas es la fundadora de la compañía Burbuleta Teatro, y ha participado en distintas ediciones del festival NOCTE con varios de sus montajes. Raúl Castillo condujo la última etapa del taller de la temporada pasada, y es miembro de la compañía circense Nostraxladamus. Ambos ofrecerán a los alumnos un tratamiento más profundo, intensivo y especializado en distintos campos del teatro y el circo,  adaptándose a los distintos grados de maduración que hay en el grupo, fruto de la más o menos reciente incorporación al taller de sus participantes.

El grupo de alumnos al taller, a su vez constituido en asociación cultural bajo el nombre de Adeshora, busca en esta actividad la participación en un proyecto cultural comunitario, la comunicación creativa con otros grupos artísticos de la localidad, el aprovechamiento e interrelación con equipamientos y espacios públicos, y la exhibición de la obra en la que trabajan año a año en el marco de la noche local del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE, que tendrá lugar los próximos 17 a 19 de julio de 2009 (www.noctegraus.es).

Si quieres conocer más acerca de los objetivos, contenidos y temporalización del taller puedes acceder a la sección de Descargas Directas de la sección de Actualidad de la web www.espaciopirineos.com. Las inscripciones para el taller, que tienen una cuota única de 60 euros, pueden formalizarse en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01; info@espaciopirineos.com).