La Oficina de Turismo de Graus inicia la venta de abonos del Ribagorza Pop Festival

1605
La organización del Ribagorza Pop confía en volver a alcanzar este año las cifras de anteriores ediciones, ya que la Oficina de Graus es el punto donde mayor número de abonos y tickets se suelen adquirir. Precisamente, los abonos del Ribagorza Pop Festival se están convirtiendo en un producto de gran éxito entre el público del certamen. En la pasada edición se vendieron casi 400 unidades –sobre un total de 500-, de este tipo de entrada, que permite el acceso a todos los conciertos de pago del festival.

En esta cuarta edición se vuelven a sacar a la venta 500 abonos; 300 en la Oficina de Turismo de Graus, 100 a través de Ibercaja y otros tantos en taquillas, al precio de 30 euros. En cuanto a las entradas ordinarias, las anticipadas tienen un coste de 18 euros y en taquillas, 20. Cabe recordar que son de pago los conciertos programados en el Centro Recreativo Gradense, mientras que los previstos en el Jardín del Espacio Pirineos son gratuitos, hasta completar el aforo.

Así, el IV Ribagorza Pop Festival, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, ofrece del 25 al 27 de junio tres conciertos gratuitos: los catalanes “Manel”, el jueves, a las 23:00 horas; y los aragoneses “Bigott” y “Vicente Gabasa”, el viernes y sábado, respectivamente, a las 20.00 horas.

El resto de conciertos comenzarán a las 23.00 horas en el Centro Recreativo Gradense, donde se instalan dos escenarios, uno interior y otro exterior, en los que las actuaciones se van alternando simultáneamente, de manera que no existen parones entre concierto y concierto, dando al festival una gran agilidad y dinamismo en su desarrollo. Todos los detalles de las entradas, abonos, programa, escenarios y grupos de esta cuarta edición se pueden conocer y ampliar a través de la página web del Festival, http://www.ribagorzapopfestival.com/.

Repercusión mediática: El Ribagorza Pop Festival, a pesar de su juventud, está considerado uno de los mejores y más completos escaparates de la música en español, prestando una especial atención a las vanguardias, las nuevas tendencias y los valores emergentes. Esta línea le ha hecho ser merecedor de la denominación de Festival de la “Ñ” y de que cada vez tenga una mayor repercusión en los medios de comunicación y portales web dedicados a la música. Ya el año pasado el Ribagorza Pop Festival atrajo la atención de Sol Música, uno de los canales de televisión especializados en música más vistos por los jóvenes españoles entre 16 y 25 años.

El canal acude a los festivales más interesantes que se celebran en España durante todo el año y la buena experiencia vivida en la anterior edición, la apuesta de este festival por los grupos nacionales y la calidad de su programación, han motivado que en esta ocasión Sol Música vuelva al Ribagorza Pop.

Además, la atención que el festival ribagorzano presta a la música de Aragón va a atraer a Graus a la productora Olvena Films. Su objetivo es completar parte del documental están realizando sobre la música aragonesa con el ilustrativo nombre de “Hijos del Cierzo”. En el mismo se cuenta la historia de la música en Aragón desde finales de los 70 del pasado siglo hasta la actualidad de la mano de sus propios protagonistas. Intervienen más de 30 profesionales de la música entre productores, managers, músicos y periodistas. En Graus grabarán a Tako y Bigott.

Fuente: www.ribagorzapopfestival.com

Información turística, alojamientos, accesos, medios de transporte (…): 974 54 00 01.