Graus repite como sede de la Muestra Audiovisual Aragonesa

967
                                                        

A juicio de la edil de Cultura, Peña Marín, "tenemos mucha suerte de que cuenten con nosotros para ofrecer lo último del cine aragonés". Desde el punto de vista del Ayuntamiento, "esta muestra nos permite acercarnos a todas las vertientes de la cultura a la población", a quienes invitó a "que vengan a verlo, de forma gratuita todos los jueves de noviembre, y aprendan a apreciar este arte".

Las citas de Proyectaragón en Graus tendrán lugar los jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre y permitirán, en palabras del técnico de Cultura, Jorge Mur, "conocer lo poco que se hace en el mundo audiovisual aragonés". El ciclo, que contará con la presencia en una de las sesiones de la directora de la muestra, Vicky Calavia, comenzará el día 5 con las novedades y estrenos aragoneses en cortometrajes, video danza, animación, vídeo creación, televisión, cine experimental, poesía visual y vídeo clips.

El 12 de noviembre está dedicado al documental con las proyecciones de Suspiro del mar, El buscador de nidos, Cogullada 20, Tres historias de gitanos, Casa abierta y El cuarto asalto. Una selección de los trabajos presentados a Espiello, Muestra de documental Etnográfico de Sobrarbe, centrará la velada del jueves 19 de noviembre. Entre ellos, figurarán Pueblos sin camino y Borregueros, aragoneses en el oeste americano. Como colofón, el 26 de noviembre se proyectarán los documentales La voz del viento y Escrito en el Cuerpo.

Jorge Mur animó a la gente a disfrutar de Proyectaragón en Graus, una propuesta interesante para aficionados y estudiantes.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.