Graus acoge el nuevo espectáculo de los franceses «La main s»affaire»

971
Y, mañana, sábado, con la actuación de la compañía francesa "La main s"affaire" en el Teatro Salamero que estará seguida, en este mismo recinto escénico, por el concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Graus. En el ecuador del mes, desde el Consistorio grausino hicieron un balance muy positivo del seguimiento de las distintas propuestas culturales, ya que 500 personas han disfrutado de las tres actuaciones y el taller ofrecidos el pasado fin de semana.

                                            

Un total de 475 personas asistieron a las distintas propuestas que ofrecía el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus para el pasado fin de semana. Un público muy diferenciado disfrutó de los tres espectáculos ofertados y el taller de circo desarrollados entre el viernes y el domingo pasados.

Unas 150 personas, en su mayoría mayores, disfrutaron el día 6 en el Centro de Personas Mayores de Graus de la obra Corazón en mudanzas, del grupo local Adeshora. La representación estuvo enmarcada en el Homenaje a los Mayores que el Consistorio realiza para las fiestas patronales y que, en la pasada edición, tuvo que ser pospuesto por las obras de mejora y ampliación del centro.

Al día siguiente, sábado 7, fueron 170 las que acudieron al Teatro Salamero para presenciar la función La calle del infierno, de la compañía Tranvía Teatro, segunda sesión del ciclo Mero Teatro, programada en esta ocasión gracias a la ayuda de la Obra Social de la CAI. El ciclo Mero Teatro, que cosecha año tras año una excelente respuesta, se toma un respiro este fin de semana para reanudarse el próximo sábado 21 con la obra Qué pelo más guay, por Sexpeare Teatro, a las 22,30 horas en el Salamero.

El domingo 8, también en el Salamero, fueron 140 los espectadores, niños en su gran mayoría, que siguieron la historia de Bolboreta, de la compañía de títeres gallega Trompicallo. Esa misma tarde, Espacio Pirineos acogió el taller de técnicas circenses de Laure Sérié, de la Compañía La main s"affaire, que fue seguido por quince alumnos. La compañía gala, en residencia artística gracias al Gobierno de Aragón, presentará, precisamente mañana, sábado, en Graus, su nuevo espectáculo Un camaleón sobre el arco iris, que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el Teatro Salamero con entrada libre.

También este sábado, a las 20,30 horas y en el Salamero, la banda de la Asociación Cultural Gradense ofrecerá su concierto de Santa Cecilia.

La cita más inmediata con la cultura tuvo lugar ayer con la segunda sesión de Proyectaragón, a las 20 horas en Espacio Pirineos. En esta ocasión, la III Muestra Audiovisual aragonesa se fijará en el documental con las proyecciones de Suspiro del mar, El buscador de nidos, Cogullada 20, Tres historias de gitanos, Casa abierta y El cuarto asalto.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.