El arte joven «decora» estos días el Espacio Pirineos de Graus

1143
La edil de Cultura, Peña Marín, que se felicitó por el "exitoso" ciclo Mero Teatro que se desarrolló en Graus a lo largo del pasado mes de noviembre y al que asistieron más de 900 personas, avanzó someramente la programación para los próximos días. La apertura de la muestra.

"En el umbral, 25 años de arte joven", es la primera de las actividades propuestas, ya que abrió sus puertas ayer en Espacio Pirineos. La exposición, apuntó la edil, "recoge lo mejor del arte aragonés" que se ha hecho en los últimos años. "Ahora –precisó- presentamos la primera parte dedicada al dibujo y la fotografía y en el mes de mayo, mostraremos la parte pictórica".

Con entrada libre, la muestra puede visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas en Espacio Pirineos, donde se han realizado mejoras en la iluminación de los paneles y se cuenta con cuarenta metros lineales para esta exposición que llega a Graus gracias a la colaboración entre el IAJ y la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón. Además de constituir la primera gran muestra que acoge Espacio Pirineos, supone una selección de obras de los artistas premiados durante los últimos 25 años en el certamen Arte Joven que promueve el IAJ.

TALLERES DE DANZA
Por otra parte, este mes de diciembre, la bailarina y coreógrafa Elia Lozano vuelve a Graus con talleres de expresión artística y corporal impartidos por ella misma y titulados "Cada semilla". Los talleres tendrán lugar todos los miércoles y viernes hasta el próximo día 16 de diciembre en horario de 20 a 21,30 horas en Espacio Pirineos y constituyen un resumen de las técnicas artísticas y de educación corporal ofrecidas durante los tres años de residencia artística de la compañía en Graus. El taller concluirá con una actuación final de curso el viernes 18 a las 20,30 horas en Espacio Pirineos.

La música también tiene cabida en los próximos días en Graus con el XIII Encuentro de Corales "Villa de Graus" V Memorial David Tellechea que se ofrecerá en Espacio Pirineos el sábado día 5 a las 20 horas. Además de la coral anfitriona, se contará con la presencia de los coros de Binéfar y Fonz en un recital en el que, como viene siendo habitual en el encuentro, las corales interpretarán piezas en solitario y en grupo.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.