Abierto el plazo para solicitar ayudas culturales en Graus

1251

 

La concejala de Cultura, Peña Marín, resaltó que, pese a los recortes, el montante destinado a estas ayudas –que ronda los 7.000 euros- se mantiene, así como las bases que rigen la convocatoria.
 
El técnico de Cultura del Consistorio, Jorge Mur, recordó que, de momento, han sido un total de 36 asociaciones, colectivos y proyectos los que se han servido de estas subvenciones que se mantienen «sin cambios» en esta nueva convocatoria. De acuerdo con las bases, «las iniciativas concretas incluidas en el ámbito de la subvención deberán corresponderse, al menos, con uno de los conceptos que se relacionan a continuación, así como responder a las siguientes finalidades: creación cultural, formación cultural, difusión cultural y promoción de la participación ciudadana en materia de cultura y proyectos de investigación cultural».
 
Los beneficiarios de estas ayudas serán asociaciones, grupos y proyectos individuales que vayan a desarrollar durante 2010 actividades que sean objeto de esta convocatoria y que cumplan con los requisitos generales establecidos en ella. Son obligaciones de los beneficiarios realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención, acreditar con documentos la realización de la actividad ante el Ayuntamiento y el cumplimiento de los requisitos y condiciones a los que está sujeta la subvención concedida y comunicar cualquier modificación de la actividad inicialmente proyectada, que únicamente podrá desarrollarse con la autorización previa del Ayuntamiento grausino.
 
Las solicitudes para estas subvenciones podrán presentarse hasta el día 31 de marzo en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus, con dirección Plaza de la Compañía 1 bajos, y acompañadas de la documentación pertinente que se especifica en la solicitud.
 
La valoración de las solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión de Cultura, asistida por los técnicos que se consideren oportunos. El presidente de esta Comisión elevará a la Junta de Gobierno Local las correspondientes propuestas de concesión de ayudas. El plazo máximo de resolución, según recogen las bases, será de dos meses.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.