moñas y moñacos, una invitación a reír, imaginar y soñar

999

 

El objetivo de esta actividad, que se puso en marcha en 2007, será, un año más, fomentar la imaginación, de pequeños y grandes, y conseguir no sólo disfrutar sino también vivir los títeres desde diferentes ámbitos.

“moñas y moñacos” comenzará con un taller de títeres, los días 30 y 31, donde con Los Títeres de la tía Elena, los niños crearán sus propios muñecos con los que representarán una historia. El taller se desarrollará de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas en el edifico de Sindicatos y el plazo de inscripción concluye este domingo.

Los espectáculos se desarrollarán a partir del día 1, a las seis y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, con la representación teatral de los niños que participen en el taller y, media hora después, con Títeres de la tía Elena, la obra “Cajal, el rey de los nervios” que cuenta la historia del pequeño Santiago Ramón y Cajal y que conseguía el premio al Mejor Guión en la Feria Feten de este año.

El domingo 4, será el turno de Microcosmos Teatre que representarán “Resurrection a la carte” protagonizda por dos charlatanes que aseguran poder comunicarse con el más allá y resucitar en cuerpo, alma y voz.

Y, por último, el lunes 5, Taraneya Teatro contará la historia de “El burro ibérico” a través de textos extraidos de la literatura o de la tradición popular.

Fuente: www.radiohuesca.com