IV Concurso Fotográfico Andrés Burrel Sopena

1353

Este viernes se presentaba en Graus la IV edición del concurso fotográfico Andrés Burrel Sopena. Los temas sobre los que tienen que versar las fotografías en esta ocasión son “ermitas y romerías del municipio de Graus” y “X Aniversario de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza”. El plazo para presentar las fotografías acabará el próximo 31 de agosto.

El consistorio grausino es el encargado de convocar este concurso fotográfico que se va alternando con el Rally Fotográfico “Patrimonio Ribagorzano”. De esta forma se combinan, explica Peña Marín, responsable del área de cultura de la localidad, “para dar cabida a todos los amantes de la fotografía que se expresan de diferente manera”.

El hecho de escoger el tema de las ermitas y las romerías de los municipios de Graus está relacionado con la intención de incentivar a que la gente las conozca y que el concurso vaya más allá de la localidad grausina.

El segundo tema elegido para esta IV edición ha sido el X Aniversario de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza. En este segundo premio, colabora el área de cultura de la Comarca de la Ribagorza. En esta presentación se hacía especial hincapié en explicar que, a pesar de ser un tema deportivo, esta marcha está muy relacionada con la cultura y sobre todo con la fotografía.

El concurso está abierto a todas aquellas personas que lo deseen siendo la inscripción gratuita y pudiendo presentar un máximo de tres fotografías. Las fotografías deben estar en soporte digital en formato jpg o tif. Las bases completas se pueden consultar aquí

Fuente: Radio Huesca.