Circo, mimo, danza y teatro para el arranque definitivo de Nocte

1010

Subirá así el telón de una intensa edición cuyo programa se intensificará durante las noches del viernes y el sábado con lo mejor de la escena aragonesa, nacional e internacional para concluir el domingo con El mito del laberinto, de la mano de la Compañía de Danza de Elia Lozano.

Tras el recital de poesía de Emilio Gómez, del pasado domingo, se han sucedido entre el lunes y ayer miércoles en Espacio Pirineos las «masterclasses» de Nadine O»Garra y Nathalie Fixon; Elia Lozano y Maura Morales. Un atractivo «preNoctem» que da paso a partir de hoy al festival propiamente dicho.

El jueves 8, Nocte off, con la proyección de El circo de la mariposa (Espacio Pirineos, 22 horas), el hipnótico mimo de Torticolis (jardín de Espacio Pirineos, 22,30 horas), la danza sensual de Maura Morales (Plaza de la Viñeta, 23,15 horas), y el nuevo lenguaje teatral de Teatro Che y Moche (Plaza de la Viñeta, 23,30 horas).

Nocte in, mañana viernes, comenzará con la imaginación y trucos de Circo Badin (Colegio Joaquín Costa, 19,30 horas), la danza aérea de Zangania (Glorieta de Joaquín Costa, 20,15 horas), el mundo desternillante de Las Mirandas (Plaza de Tournefeuille, 20,30 horas), las transiciones musicales con la Banda de la A.C. Gradense, la poesía en movimiento de Bárbara Caso (Espacio Pirineos, 23,15 horas), el humor distinto de Adeshora Teatro (Plaza de la Viñeta, 23,45 horas), la coreografía salvaje de Elia Lozano (iglesia de San Miguel, 0,45 horas), el circo multimedia de Nadine O»Garra (Plaza de San Miguel, 1 horas), el break dance de Resistance Crew (Plaza Mayor, 01,30 horas), y el hip hop teatral de Dr. Loncho (Plaza Mayor, 2 horas).

El intenso programa continuará el sábado con Nocte pro, que incluye la creatividad y el diseño del Mercado Independiente de Diseño Aragonés –MIDA-(Plaza de San Miguel, 18 a 1.30 horas), el fascinante montaje audiovisual de TPO (Espacio Pirineos, 18,30, 19 y 19,30 horas), la danza física de Maura Morales (Monumento a Joaquín Costa, 20 horas), el clown irreverente de Teatro Gestual de Chile (Glorieta de Joaquín Costa, 20,15 horas), la contemporaneidad de D Ruses (Portal de Linés, 21,15 horas), los sonidos klezmer de Anakronic Electro Orkestra (Plaza Mayor, 21,30 horas), los itinerarios poéticos de La Cosa, el humor circense del Capitán Maravilla (Plaza de la Compañía, 23 horas), la batalla corporal de Rootlessroot (Plaza de la Viñeta, 0 horas), la escalada audiovisual de Nadine O»Garra (Plaza de San Miguel, 0,30 horas), la música, el circo y el humor de Circ Panic (Colegio Joaquín Costa, 1,30 horas) y el afrobeat para bailar de Fanga (Plaza Mayor, 02,30 horas).

Y el domingo 11, Nocteup, nuevamente con el Mercado Independiente de Diseño Aragonés (Plaza de San Miguel, 11,30 a 13,30 horas), y el broche en forma de recreación del mito del laberinto con la Compañía de Danza de Elia Lozano y sus talleristas (Plaza Mayor, 23 horas).

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.