El proyecto “Pirineos en red” se presenta en Lourdes

1360

El Museo de Lourdes, está desde su creación en 1921, consagrado a los Pirineos en sus dos vertientes, por eso, el objetivo, de la localidad francesa, a través de este proyecto, es contribuir, a poner en valor el patrimonio común y conservar las colecciones.

De la mano del Museo de Lourdes, camina Espacio Pirineos, inaugurado en 2006, y convertidos ambos en los únicos centros generalistas en el tratamiento del Pirineo.

El proyecto se define en tres líneas de acción: crear dos centros de documentación pirenaica, realizar exposiciones itinerantes y desarrollar un exhaustivo programa de comunicación.

Por lo que se refiere a las exposiciones, la temática será el arte y la ciencia. “El Pirineo desde el arte” se desarrollará del 4 de Marzo al 24 de Abril de 2011 en Graus y del 1 de Mayo al 26 de Junio de 2011 en Lourdes y, “El Pirineo desde la ciencia”, llegará del 2 de Noviembre de 2011 al 15 de Febrero de 2012 a Lourdes y del 3 de Marzo al 30 de Abril de 2012 a Graus.

El proyecto tiene garantizada su continuidad, puesto que, forma parte de la carta de naturaleza de ambos centros, ya que, la aspiración común es conocer y difundir el patrimonio del Pirineo.

Para la localidad de Lourdes, con este proyecto transfronterizo, se espera, con la ayuda de Graus, poder reconquistar una forma de identidad perdida.

Para Graus, la importancia radica, en el mayor conocimiento de un territorio común y el acceso a una historia compartida.

Fuente: Radio Ser Graus – www.radiohuesca.com