La ‘fiesta del mundo’ este sábado en Graus, con China Chana y el dj Ritmo 75

1079

Para comenzar, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la ya tradicional cena-degustación de platos regionales y nacionales, aportados por los propios vecinos de Graus y alrededores. Una veintena de colaboradores ofrecerán sus recetas en aperitivos, ensaladas, carnes, rellenos o postres, representando las cocinas de países tan diversos como México, Holanda, Rumanía, Suiza, Venezuela, Turquía, Inglaterra o India.

Para continuar, y desde las 23.30 horas, el magnífico directo de los rumberos aragoneses China Chana. China Chana es uno de los grupos revelación en Aragón de los últimos tiempos. En 2004 sólo eran un grupo de percusión, aunque china chana, poco a poco, fueron sumando otros instrumentos hasta llegar a su formación y sonido actual, el sonido chinachanero. Su base es la rumba, aunque mezclada con otros estilos como el reggae, el ska, el rock, o incluso la jota. Sus influencias musicales son evidentes: Peret, la rumba catalana, Ojos de brujo, Macaco, Delinquentes, etc. Su directo está basado en temas originales, plasmados en su primer disco «Al lío», así como algunos de los temas que grabarán en su segundo disco, previsto para finales de este año. Las versiones también tienen su espacio en este enérgico directo y, seguro, se oirán Peret, Mano Negra o Labordeta. Los diez integrantes de esta banda mestiza han sabido plasmar la multiculturalidad presente en cualquier ciudad en un estilo musical propio; una fusión de ritmos de rumba conjugados con un directo frenético que ha logrado conectar con el público y con la crítica, de la que ya han recibido varios premios.

 Y para concluir, desde la 1 de la madrugada, los ritmos de la world music a cargo del dj Ritmo 75. Pretapleis, como él mismo se califica, es uno de los djs oscenses de mayor proyección. En sus sesiones se destilan soul, funk, hip-hop y breakbeat, e incluso temas propios. Toda una autoridad en las cabinas de Huesca, y colaborador habitual en algunos de los grupos de la capital, Ritmo 75 asciende mañana hasta Graus para animar esta fiesta dedicada a la multiculturalidad.

Fuente: www.espaciopirineos.com