Este fin de semana, doble sesión en el Teatro Salamero de Graus

978

La maleta de los nervios es una comedia coral de mujeres que parece que no hacen nada, pero que en realidad hacen un montón de cosas, mujeres que no trabajan pero que no paran de trabajar, o sea, mujeres volcadas en el oficio más antiguo del mismo, el de amas de casa. Ésta es la síntesis del último trabajo de Las Chirigóticas, joven e interesante compañía gaditana que se inspira en el carnaval ilegal para trazar una crítica ácida e inteligente del momento que vivimos. Más información sobre la compañía y su espectáculo en www.chirigoticas.es

Fuera del ciclo, pero formando parte de la programación del Teatro Salamero para este mes, el domingo 14 a las 20.30 horas, tendrá lugar la representación de un clásico de la zarzuela El dúo de la africana, a cargo de la compañía del maestro José Mª Damunt y la orquesta del Teatro Lírico de Barcelona. Estrenada por vez primera en 1893 en Madrid, El dúo de la africana es una sátira ingeniosa que cuenta los avatares de una compañía de ópera de medio pelo, cuyos cantantes, totalmente españoles y sin casi ninguna preparación profesional, se ven sometidos al gusto por todo lo italiano preponderante en la España de fines del XIX.

Las entradas para uno y otro espectáculo son, respectivamente, de 6 y 9 euros para adultos; 4.5 y 6 euros para poseedores de la tarjeta cultural RAEE; y gratuita y 3 euros para niños.

Más información en www.espaciopirineos.com y en Facebook Cultura Graus.