Ya está en el Espacio Pirineos de Graus la compañía Corazón de Vaca

978

Corazón de Vaca es una compañía teatral hispanoaustraliana fundada en 2004 en Perth. Desde entonces han creado ya diez espectáculos de teatro físico, entre los que pueden destacarse el realizado para la Expo de Zaragoza Bridging Puentes (2008) o Play Beckett (2009). Sus herramientas de trabajo son el movimiento y el uso de la imagen virtual, siempre al servicio de la historia que cuentan y del espectador que les escucha. Su método creativo puede denominarse como lenguaje colectivo, al sumar las capacidades artísticas de sus diferentes componentes. Con esta residencia comienzan el proceso de creación de su nuevo espectáculo, IE.

IE es un proyecto híbrido, que mezcla danza, teatro y nuevas tecnologías, y donde la base se encuentra en la sencillez, tanto del cuerpo como de la palabra. En IE se mezclan los conceptos de la casa y el hogar, ie en japonés, y se combinan la palabra y el vídeo con la danza contemporánea y una disciplina marcial como el aikido. Como lo describen sus creadores, IE es un proyecto político, es un proyecto sobre la masculinidad, y es un proyecto inmediato.

Los cuatro integrantes de IE (en la imagen) son Julián Fuentes (actor y coreógrafo), Apolo Ruiz (maestro de aikido e intérprete), Iñaki Rubio (creador sonoro) e Iván Arroyo (videocreador). Ellos se encuentran desde hoy, y hasta el próximo jueves 23, en residencia artística en el centro Espacio Pirineos de Graus trabajando en la creación de su nuevo espectáculo, IE, del que se ofrecerá una primera muestra ese mismo jueves 23, en el centro, a las 20.30 horas. 

Más información en www.espaciopirineos.com y en Facebook Cultura Graus