La Coral de la villa y la Banda de la Asociación Gradense ofrecieron un recital

1180

La directora de la coral grausina, Noelia Torres, seleccionó para esta ocasión especial un repertorio eminentemente navideño pero, como siempre, muy variado y ameno. El concierto del coro de Graus comenzó con White Chistmas e incluyó piezas como Locus Iste, Halleluja, Sclaf, Kindchen, schlaf, Suite Comercial Navideña, En la más fría noche, Stille Nacht, We Wish you a merry Christmas, Angels we have Heard on high, Santa Claus is coming to town y, por último, It»s me, oh Lord.

La Banda de Música de la A.C. Gradense abrió su parte en solitario con el villancico litúrgico Adeste Fideles y prosiguió con temas como Aladdin, Lara de Doctor Zhivago, El Danubio Azul, Navidades Blancas y We wish you a merry Christmas.

El broche final vino de mano de ambas formaciones musicales grausinas que demostraron su madurez musical, pese a la juventud de algunos de sus miembros, y encandilaron al numeroso público tanto por separado como cuando actuaron juntas. Al alimón, interpretaron «1492, la conquista del paraíso», de Vángelis e «Impresiones de la Ribagorza», una interesante composición del propio director de la banda desde hace cinco años, Javier Pérez Raso, que integra distintas músicas del territorio.

La Banda de Música de la A.C. Gradense y la Coral «Villa de Graus», fundada en 1984 y dirigida por Torres desde 2002, ya actuaron juntas el pasado mes de noviembre en uno de los conciertos programados con motivo del décimo aniversario de la creación de la banda grausina, conmemorado el pasado 2010.

 Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.