El próximo viernes 18, nuevo Consejo de sabios del centro Espacio Pirineos, dedicado al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

1003

Comienza la temporada de actividades en el centro Espacio Pirineos de Graus, y lo hace con la mirada puesta en el arte. A la exposición Paisajes del caminar, Pirineos, inaugurada el pasado 5 de marzo, se suma ahora esta primera edición del Consejo de Sabios, que una vez más pondrá a una misma mesa a dos expertos sobre una materia patrimonial de importancia fundamental para nuestro territorio.

En este caso, se trata de dar a conocer la colección del flamante Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, de la que forman parte 300 piezas de alto valor histórico y artístico de las comarcas orientales de la provincia de Huesca, y entre las que se cuentan un gran número procedentes de Graus y Ribagorza. Para conocer la historia del Museo y su colección contaremos, el próximo viernes 18 en Espacio Pirineos, con las dos personas que mejor lo conocen, su director Enrique Calvera, y su subdirectora Maite López.

La ponencia a dos voces se completará, la tarde del martes 22, con una visita al propio Museo Diocesano, a la Catedral de Barbastro y al pozo de hielo de la capital del Somontano. Para formar parte de esta excursión, es preciso inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Graus (974 54 00 01).

Más información en www.espaciopirineos.com y en Cultura Graus de www.facebook.com

Planing de la visita a Barbastro martes 22 de marzo:

16:00 Salida de Graus.

16:30 Visita Pozo de Hielo.

18:00 Visita Museo Diocesano.

19:00 Visita Catedral.

20:30 Regreso a Graus.