Graus (Huesca) y Lourdes (Francia) ofrecen la exposición ‘Paisajes del caminar’ que recopila imágenes de los Pirineos

1238

La exposición muestra una selección de artistas que reflejan la evolución de más de cien años de representación de los paisajes de los Pirineos. Los ayuntamientos de Graus y Lourdes han contado con la financiación del proyecto Pirineos en Red, promovido por la Unión Europea, y subvenciones del Gobierno de Aragón.

Las pinturas se enmarcan en un periodo que va desde 1831 hasta 1935, aproximadamente. En la selección se ha tenido en cuenta tanto la importancia de los autores como los distintos estilos pictóricos con el fin de dar una visión global del arte del paisaje en este periodo.

También se puede apreciar el mayor número de pintores franceses, pues fueron estos los que más trabajaron sobre el paisaje pirenaico en esa época. Entre ellos destacan Franz Schrader y Gustave Doré.

Las obras han sido prestadas por coleccionistas privados y por entidades públicas. Destaca la aportación del Musée Pyrénéen por el número y calidad de las obras, especialmente sus pinturas del siglo XIX, que se complementan con obras del Museo de Bellas Artes de Pau, Museo de Huesca, Obispado de Jaca, CDAN-Fundación Beulas o la Galería Joan Prats de Barcelona.

Fuente: TERRA NOTICIAS / EUROPA PRESS.