Graus: la más antigua y vigente de las fundaciones hechas por Francisco Palau

1035

El convento de las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Graus organiza una charla el sábado 17 de septiembre en Espacio Pirineos, «Graus la más antigua y vigente de las fundaciones hechas por Francisco Palau».

Dentro de los actos organizados para celebrar durante este año el 150 aniversario de la fundación de la orden y el segundo centenario de su fundador, el padre Francisco Palau.

La ponente será la Hermana Josefa Pastor, autora del libro que se presentará en dicha charla y que se entregará a los asistentes como recuerdo.

Para conmemorar estos dos aniversarios tan significativos, la Santa Sede les ha concedido un Año Jubilar que se inició en 2010 y se prolongará hasta el 29 de diciembre de 2011, fecha en que se celebrará el bicentenario del nacimiento del padre Palau. El padre Palau fue beatificado por Juan Pablo II en 1988, pero la visita a España de Benedicto XVI ha conllevado el lógico retraso de las celebraciones», explica.

Sor Rosario recuerda que, aunque el padre Palau fundó anteriormente otras casas, la grausina -abierta en 1865- es la más antigua de esta orden, que cuenta con unas 800 religiosas y que está presente en países de América, África, Asia o Europa.


www.espaciopirineos.com