Una nueva edición de ‘El mes del mundo’ llena de color el octubre grausino

975

 

 

Exposiciones, música, cine, libros y gastronomía son los elementos que forman parte de esta edición del ciclo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Graus en 2006 para celebrar la multiculturalidad desde este rincón del mundo. Y es que hasta 54 nacionalidades diferentes forman parte del padrón municipal grausino, sin duda uno de los más coloridos de la comunidad. Esa riqueza de culturas tiene su reflejo en la programación, que se inicia este mismo fin de semana con distintas actividades.
 
Entre el sábado 1 y el domingo 30 podrá visitarse en el centro Espacio Pirineos la exposición De viaje por un paisaje, del artista oscense Antonio Campo, y en la que el ganador de la beca Antonio Saura de la Diputación de Huesca muestra imágenes de los escenarios y personajes con los que se ha encontrado en sus distintos viajes.
 
El sábado 1 también se inicia, y para todo el mes, el mercadillo literario. Tanto en Espacio Pirineos como en la Biblioteca Baltasar Gracián podrán adquirirse interesantes libros de todos los géneros y materias a precios de saldo.
 
Y el sábado 1 también es la fecha en la que comienza el ciclo de cine, este año dedicado a Francia para conmemorar el XX aniversario del hermanamiento de las poblaciones de Graus y Tournefeuille, la principal ventana al mundo del Ayuntamiento de Graus durante las dos últimas décadas. Las películas que forman parte del ciclo han sido cedidas por el Institut Français de Zaragoza, y serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano. Este sábado en Espacio Pirineos a las 22 horas, la primera de las citas con el cine galo contemporáneo con Naissance des pieuvres, un drama de Céline Sciamma facturado en 2008.
 
Más información sobre éstas y el resto de actividades del ciclo en www.espaciopirineos.com y en Cultura Graus de www.facebook.com