Se reabre el Salamero. Vuelven el cine y el teatro a Graus

1004

 

Y lo hace con su programación habitual de cine, con el taquillazo de animación Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio (viernes 18, 22:30 horas, y domingo 20, 18 y 22 horas) y, por supuesto, de teatro. El ciclo de teatro de sala Mero Teatro presenta en esta edición 2 únicos montajes. Este sábado 19, Don Juan Tenorio, de Teatro del Temple (en la imagen), y el sábado 26, Zirocco, de Cascai Teatro, ambas sesiones a las 22:30 horas.
 
El Tenorio es una obra conocidísima, pero no tan representada. Los zaragozanos Teatro del Temple (www.teatrodeltemple.com) han adaptado el clásico de José Zorrilla, sorprendiendo con una puesta en escena que lo sitúa en la España de los años 70, restándole formalismo y aportándole otro ritmo, más vibrante, muy contemporáneo, pero que mantiene la esencia original de la obra. Se trata del mayor montaje que presenta Mero Teatro en varias temporadas. Las entradas cuestan 6 € (4,5 € para niños y poseedores de la tarjeta cultural RAEE).
 
Y no nos olvidamos de los últimos actos de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa (1911-2011). Mañana viernes 18 se celebra en Espacio Pirineos el Congreso El legado de Costa, con 8 comunicaciones y 3 conferencias, entre las que destaca la última (19 horas), abierta al público, impartida por el profesor de la Universidad de Zaragoza Juan Carlos Ara, y que lleva el título de Costa íntimo. Diario y escritos de juventud. Hasta el domingo 27 todavía puede visitarse, también en Espacio Pirineos, la exposición de ilustraciones Joaquín Costa, escuela y despensa.
 
Más información y noticias en www.espaciopirineos.com (Clarión en formato pdf en la sección de Actualidad de la web), y en Cultura Graus en las redes Facebook y Twitter.