Formación artística

148

Actualmente el único taller estable año tras año es el de teatro. Convocado desde 2003, por sus aulas han pasado en torno a medio centenar de alumnos, algunos de los cuales se han constituido como la Asociación Cultural Adeshora, centrada en el mundo del teatro. Su trabajo puede verse cada temporada en el festival NOCTE y dentro de otras muestras, como Escena Primavera. Han sido profesores de este taller Silvia Olivas, Raúl Castillo, Oriol Pascual y Pedro Rebollo.

Eventualmente se han realizado otros talleres de títeres o circo, por ejemplo, pero son especialmente relevantes los dedicados a la danza contemporánea, dirigidos por la bailarina y coreógrafa Elia Lozano, afincada en Graus. La colaboración surgió en 2007 gracias a un convenio a tres bandas firmado por el Centro Dramático de Aragón, el Ayuntamiento de Graus y la compañía de danza de Elia Lozano, y por el que, además de la creación y exhibición de espectáculos, se desarrollaron un buen número de talleres de danza y expresión corporal, dirigidos a niños y adultos.

Para conocer más sobre los cursos y talleres en formación artística, sigue atent@ a la web o escríbenos a dire@espaciopirineos.com