Verano cultural en el Espacio Pirineos de Graus

1024

Mañana viernes, a partir de las 11 horas, y dentro de las XXX Jornadas Universitarias de los Pirineos, José Manuel Marraco impartirá la conferencia ‘En defensa de la biodiversidad’. Marraco (en la imagen) es abogado de Greenpeace-España.

El sábado 28 de julio, a las 12 horas, y formando parte de la XVI Academia Musical de Verano de Graus, Espacio Pirineos acogerá el recital de violín.

Ya en agosto, y a partir del jueves, tendrán lugar en el centro Espacio Pirineos las conferencias de las XII Jornadas Culturales Amigos de La Peña. En el programa se encuentran Justo Broto y ‘El desarrollo urbano de Graus hasta el siglo XVII. La villa de las 11 puertas’ (jueves 2); Ángel Noguero y ‘El románico de Montañana’ (martes 7); Carlos Bravo y ‘Biografía del joven Joaquín Costa’ (jueves 9), y Antonio Angulo y ‘La prensa local: Graus como referente’ (jueves 23). Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:30 horas.

La música llegará nuevamente el viernes 10 a las 20:30 horas, con la actuación del Coro de Música Trobada, el grupo valenciano de música barroca dirigido por Francesc Valldecabres, que interpretará un repertorio que incluye piezas desde el siglo XV hasta el XVIII, y en elque destacan las composiciones de Monteverdi o Bach. Este concierto es la única de las actividades del verano que requiere de entrada, 3 € por persona a beneficio del Coro.

El mes de agosto se cerrará en Espacio Pirineos con la celebración de las Jornadas de Patrimonio Municipal de Graus, que contarán con la presentación de la nueva Mesa de Patrimonio del Ayuntamiento de Graus, una exposición, conferencias y visitas guiadas.

Más info en www.espaciopirineos.com

CartelXIIJornadasCulturales2012.jpg