Descuentos en la librería del centro Espacio Pirineos

925

La muestra ‘Graus. Historia. Pintura.’ se acompañará durante los días de su celebración de un pequeño centro de documentación de historia local, que sirva de apoyo a la visita de la exposición. Algunas de las publicaciones que lo componen se encuentran en venta en el centro Espacio Pirineos, y durante ese tiempo estarán a la venta con un 15% de descuento.

Una de las publicaciones principales es la de ‘Septembris. Historia y vida cotidiana en Graus, siglos XI al XV’, que cumple precisamente estos días una década desde su publicación. Puede conocerse el catálogo completo de publicaciones visitando la tienda virtual de Espacio Pirineos.

Septembris. Historia y vida cotidiana en Graus entre los siglos XI y XV es una obra de ensayo sobre la realidad grausina en los siglos medievales, fruto de la investigación del historiador local Jorge Mur a partir de la documentación existente, una importante muestra de la cual se encuentra en el CDRom anexo Colección Documental de Graus (1050-1450), con casi ciento cincuenta documentos sobre el municipio y muchos inéditos. La historia cuenta la relación de la villa con su entorno, con el más cercano del monasterio de San Victorián de Sobrarbe –al que Graus siempre estuvo adscrito- o el condado de Ribagorza, pero también con el del Reino de Aragón y el Occidente entero. A lo largo de sus casi 400 páginas Septembris describe historias de hombres y mujeres de Graus, interpretando allí donde no llega la documentación, acercando la ciencia histórica a cualquier lector, para que pueda leerse con fluidez, desde el primero y más conocido de sus episodios, el de la muerte del rey Ramiro en Graus, hasta el último, protagonizado por el terrible proceso inquisitorial a una grausina. Del mismo modo, es interesante destacar la colección fotográfica que contiene la obra, con más de cincuenta imágenes, muchas de ellas inéditas e incluso desconocidas en Graus.

Más información en www.espaciopirineos.com  y en las actualizaciones de Espacio Pirineos de www.facebook.com