Mirando al río

1925
rio

P.v.p. 12 €

Colección Cierzo. Libros Certeza. 2011.

215 PP.

Una jovencísima Mariela, casi una niña, arrebujada bajo las sábanas, se siente asfixiada y atrapada tras las verjas y altos muros donde pasará años de su vida. Presa del miedo y de la soledad, pasa largas horas de insomnio y se promete que cuando sea mayor vivirá libre, nada le atará y viajará para conocer el mundo.

Fiel a sus rincipios, recorre distintos puntos de la geografía aragonesa, y otros lugares fuera de España. Presta, una especial atención a algunas costumbres aragonesas de la época, haciendo hincapié en los importantes cambios que se produjeron en Aragón con el doloroso y desgarrador abandono y despoblación de muchos pueblos del Pirineo, a la vez que la repoblación y colonización de los Monegros.

Vive intensamente el valor de la amistad y cuando cree que su destino está difinitivamente trazado, en las circunstancias más inesperadas, el amor surge de forma arrolladora, chocando frontalmente con todas sus ideas, convicciones y proyectos que caen estrepitosamente al suelo, para dar una nueva dimensión a su vida. Una vida en la el río ocupa un lugar destacado por su importancia vital y por razones íntimas y personales.

Pilar Enjuanes es aragonesa y reside en Zaragoza desde hace más de 25 años.

Su labor docente, realizando labores de Jefe de estudios y directora de centros públicos le han permitido conocer el medio rural y urbano en profundidad, así como sus costumbres. Galardonada con la Cruz de San José de Calasanz en el año 2005.