Comienzan los talleres de teatro en Graus

1218

El taller municipal de teatro, que viene celebrándose desde 2003, presenta este año importantes novedades.

Por un lado, la dirección la asumirá esta edición el actor leridano Oriol Pascual, quien hace unas semanas ya realizara en Graus un taller intensivo de improvisación teatral. Oriol Pascual (Comédies de Ponent) es clown, bufón y comediante en general, y en su formación destacan directores como Erik de Bont, Philiphe Gaulier, Claire Hegen, Alain Mollot o Sophie Gazel.

Por otro, el día de celebración del mismo pasa a ser el miércoles. Así, de forma quincenal, a partir del miércoles 4 de diciembre y hasta finales de junio, el taller se desarrollará en el Edificio de Sindicatos, en horario de 18:30 a 21:30 horas.

Como cada año, y partiendo de distintas técnicas de construcción de personaje, de movimiento en el espacio escénico o de ritmo teatral a través del juego dramático, el taller tendrá como objetivo último la creación de un espectáculo colectivo, a presentar en la XIª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, en julio de 2014.

El curso completo (diciembre a junio) tiene un coste de 90 €. Para más información e inscripciones dirigirse al centro Espacio Pirineos: 974 54 00 01 o graus@espaciopirineos.com

En paralelo, y dirigido a alumnos del IES Baltasar Gracián, se ha convocado un taller de teatro dirigido por el actor local Rubén Ortega. El taller, que se llevará a cabo los jueves en Espacio Pirineos, en horario de 17 a 18:30 horas, tiene un coste de 10 € / mes. Entre los conocimientos a alcanzar encontramos la expresión corporal y comunicación, la presencia en escena, el trabajo en equipo, la creatividad o la improvisación. Puedes obtener más información sobre este taller juvenil en el teléfono 665 286 738.

En la imagen, Adeshora Teatro presentando en la Xª edición de NOCTE el espectáculo Una de-cada Adeshora, realizado a partir del taller municipal de teatro 2012/2013. Foto de Esther Naval.

Cartel_taller_teatro_Graus_2013-2014.jpg