NOCTE 2014 se celebrará entre el 3 y el 6 de julio. Se abre la convocatoria artística

1140

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 21 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es , e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

Igualmente hasta el 1 de abril se abre la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.noctegraus.es

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las diez ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido más de 200 espectáculos, con la participación de más de 130 artistas y compañías diferentes.

NOCTE, que en su edición 2013 superó un público acumulado de 5.000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de programas formativos y de apoyo a la creación.

Superando dificultades, cumplida una década de vida, este año el festival inicia un nuevo camino, y lo hace con el mismo entusiasmo con el que nació, destilando y emanando una ilusión más que necesaria, y ganando año tras año más y más adeptos, noctámbulos de un festival que ha crecido con todos nosotros.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2013 colaboró especialmente en su financiación la Diputación de Huesca, además del Gobierno de Aragón y la Comarca de La Ribagorza.

Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es


En la imagen, NADNAT Productions en NOCTE 2013. Foto de Esther Naval.

Cine: ‘Turbo’

Miércoles 25 a las 19 horas, sábado 28 a las 18 horas y domingo 29 a las 18 horas. Cine Salamero.

Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

 

Cine: ‘Los juegos del hambre: En llamas’

Sábado 28 a las 22:30 horas y domingo 29 a las 20:30 horas. Cine Salamero.

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.