8 originales al concurso literario ‘Condau de Ribagorza’

1210

Los ayuntamientos de Fonz, Estadilla y Graus han convocado en 2014 una edición más, la decimotercera, del concurso literario en aragonés ribagorzano ‘Condau de Ribagorza’. El concurso, organizado rotativamente por cada uno de los tres ayuntamientos, recae este año en Fonz, donde tendrá lugar la entrega de premios el próximo 23 de abril, festividad de San Jorge.

Con los 8 originales presentados a concurso este año ya son 114 los textos creados y presentados al Condau en estos trece años de trayectoria del premio. Por modalidades, han sido 82 relatos y 32 poemas y poemarios.

Aunque este año el premio se abría también en categoría juvenil, todos los originales presentados lo han hecho en categoría absoluta, donde optan a unos premios de 600 € los relatos y 300 € los poemas. El jurado que fallará estos premios está compuesto por un representante de cada ayuntamiento convocante, y los lingüistas Mª Luisa Arnal, Xavier Tomás y Raúl Usón.

La entrega de premios se seguirá en Fonz de la actuación del grupo Poetián, con un nuevo recital de poemas en ribagorzano, acompañado de música en directo. El mismo espectáculo podrá verse ese mismo día en Graus, clausurando las Jornadas de Lenguas del Pirineo.