Entrega de premios del XIII Condau de Ribagorza, y doblete del ‘Poetián’

1231

En esta ocasión, han sido 8 los originales presentados a concurso, 4 relatos breves y 4 poemarios, que optarán a los 600 y 300 euros respectivamente con los que está dotado este concurso organizado por los ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla.

El miércoles 23, a partir de las 13 horas, en la Residencia de Mayores de Fonz se entregarán los premios del XIII concurso literario Condau de Ribagorza. Organizado por los ayuntamientos de Fonz, Estadilla y Graus, este año participan en el concurso 8 originales en aragonés ribagorzano, con 4 relatos y 4 poemarios. Con los presentados a esta edición 2014 son ya 114 los originales en ribagorzano creados durante los últimos años gracias a este concurso. La entrega se seguirá del ‘Poetián’, recital poético musical en ribagorzano en el que participan distintos músicos y actores grausinos, dirigidos este año por Mª José Girón. Ese mismo día, a las 19 horas, el ‘Poetián’ volverá a representarse en Graus, en el Jardín de Espacio Pirineos. En ambos casos con entrada libre.

 Las Jornadas de Lenguas del Pirineo 2014 son las decimoterceras que dedica el Ayuntamiento de Graus a un patrimonio inmaterial de valor incalculable y en alto riesgo de desaparición, como son las lenguas minoritarias del Pirineo, especialmente las aragonesas. Las Jornadas constituyen, igualmente, la actividad decana dentro de la programación cultural grausina.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo cuentan con la colaboración de la Diputación de Huesca.

Más información en www.espaciopirineos.com  y en las actualizaciones de Espacio Pirineos de www.facebook.com

En la imagen, el ‘Poetián’ celebrado en 2009 en el Santuario de La Peña de Graus.

Programa_Jornadas_de_Lenguas_del_Pirineo_y_feria_Pyrenalea._Graus_17_de_abril_1.pdf