Exposición ‘De Oriente a Occidente’

1492

Exposición ‘De Oriente a Occidente. La mirada al paisaje y lo cotidiano de una japonesa en Aguinaliu‘, de Satoco Iwamoto.

Hasta el sábado 31 de mayo de 2014. Espacio Pirineos. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Entrada libre.

La clausura se realizará el sábado 31 a las 18 horas, y contará con un concierto de la Coral Villa de Graus. Dirigidos por Noelia Torres, y acompañados por el coro infantil, interpretarán temas en castellano, inglés y japonés. Tras el concierto, Satoco ofrecerá al público, a cambio de donativos simbólicos, las obras de la exposición que forman parte de su serie de ‘Paisajes desde Aguinaliu’. Antes, el viernes 30 (Espacio Pirineos, 18 horas) tendrá lugar la última de las 5 sesiones de iniciación al japonés que Satoco ha impartido gratuitamente durante el mes de mayo.

Satoco Iwamoto (Nagasaki, 1960) es una artista japonesa que lleva un cuarto de siglo residiendo en España. Ha participado en un buen número de exposiciones colectivas y ha sido la autora de una quincena de exposiciones individuales, tanto en Japón (Tokyo, Hiroshima, Kobe, Nagasaki) como en nuestro país (Barcelona, Tarragona). Desde hace un par de años reside en Aguinaliu, pequeño pueblo del municipio de Graus, donde colabora en un proyecto de cultura medioambiental. Satoco presenta en esta muestra una colección de paisajes y bodegones, en los que pueden apreciarse los rasgos de su pintura: un dibujo simple, líneas maestras y fondos de color, con los que pretende destacar la magia de luces y sombras.

La exposición y el resto de actividades asociadas se encuentran en el programa oficial del Año Dual España-Japón, con el que se está conmemorando los 400 años de relaciones entre ambos países. La muestra forma parte del programa de difusión de artes plásticas Espacio Abierto del centro Espacio Pirineos.

www.espaciopirineos.com