Cine español de hoy: ‘Abstenerse agencias’ y ‘Los chicos del puerto’

990

Abstenerse agencias y Los chicos del puerto. Sábado 25. Espacio Pirineos. 19 horas.

 

Abstenerse agencias (2012) es un cortometraje de Gaizka Urresti premiado en los Goya 2013 como el Mejor cortometraje de ficción.

Sinopsis: Laura y Guillermo, una pareja joven que busca piso, visitan la casa de Amparo, una anciana viuda que vive sola. Es el día de Nochebuena, y la anciana parece más interesada en saber de sus vidas que en venderles la casa…

 

Los chicos del puerto (2013) es el segundo largometraje de Alberto Morais, quien ya presentara en Espacio Pirineos su primera película Las Olas.

Sinopsis: Miguel hace en nombre de su abuelo un viaje que éste ya no puede hacer. Se trata de devolverle a un viejo camarada una chaqueta militar el día de su funeral. Sale del barrio de Nazaret acompañado por Lola y Guillermo y deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.

 

Esta doble proyección será introducida por el profesor de cine Javier Hernández, promotor de la iniciativa. Contará con la presencia del director de Los chicos del puerto, Alberto Morais, y se prestará al desarrollo de un debate posterior. La entrada es gratuita.

 

www.espaciopirineos.com