Concurso de microcuentos ‘Cientocincuenta’

1209

Concurso de microcuentos Cientocincuenta

Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un concepto obigatorio: el cine y la cinematografía. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de tres cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso: el castellano y el aragonés ribagorzano. Los cuentos se envían por email a graus@espaciopirineos.com antes de las veintiuna horas del domingo veintiuno de diciembre, acompañados de un título, y el nombre, apellidos, NIF, teléfono y domicilio del autor. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y uno o varios especialistas determinarán el ganador del concurso. El cuento ganador servirá también, al Servicio Municipal de Cultura, como saludo electrónico del dos mil quince y se publicará en la web www.espaciopirineos.com 

Estas son las sencillas bases de este concurso que cada año recibe en torno a una treintena de imaginativas historias. Este año el cine y su universo configuran el hilo conductor de este concurso de microliteratura, y como homenaje a los ochenta años de vida y cine que acaba de cumplir el Cine-Teatro Salamero de Graus.

El concurso se enmarca en el ciclo Ya puez contá.., dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, y que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus organiza cada diciembre desde 2007.

En la imagen, rincón de la exposición ‘Un siglo de Cine en Graus’ ubicada en el Cine-Teatro Salamero.

 

www.espaciopirineos.com