Juan Álvarez, Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus 2014

607

Juan Álvarez Rodríguez (Madrid, 1969) trabaja como Arquitecto Técnico, aunque sus méritos para recibir este galardón no están relacionados con su formación académica y profesión. Madrileño afincado en Graus desde 1998, formó inmediatamente parte activa del tejido cultural grausino, y durante este tiempo ha sido miembro destacado de la Mojiganga y de los Talleres municipales de teatro y danza en cuanto a artes escénicas, y de la Escuela Municipal de Canto y la Coral Villa de Graus en lo referido a musicales. Desde colectivos artísticos como Adeshora Teatro, Poetián o la Coral ha colaborado en el estupendo momento de forma de las artes en Graus, ha actuado por toda la provincia y parte de Aragón, e incluso ha participado en proyectos teatrales de ámbito supralocal como ‘Sombras nada más’ y ‘El origen de un Reino. Ramiro I’, ambas con Producciones Viridiana, o ‘Teatro Solo’, bajo la dirección del argentino Matías Umpiérrez.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus quiere destacar con este premio, personalizado en la figura de Juan Álvarez, el trabajo humilde y constante de toda una generación de actores y músicos locales que han alcanzado, desde el amateurismo, unas notables cotas de brillantez artística.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo sábado 20 en el Teatro Salamero de Graus (20.15 horas), y estará seguida del concierto La voz de los poetas, del grupo Olga y los Ministriles. Tanto el acto como el concierto serán de entrada libre.

 

www.espaciopirineos.com