Homenaje a Joaquín Costa en Graus

1079

Por este motivo, el próximo domingo 8 de febrero a las 13 horas, y junto al monumento que en su honor se realizó en la localidad en el año 1929, se le hará un pequeño homenaje y la Coral Villa de Graus interpretará el Himno a Costa. Este himno, compuesto por Manuel Borguñó en 1914, era entonado por el afamado Orfeón de Graus.

Anualmente, y en torno a esta fecha, se organizan unas jornadas de marcado carácter educativo, en las que los escolares de Graus son los protagonistas.

Los temas que se tratarán en dichas jornadas están relacionados con el medio ambiente, el agua y la cultura, temas por los que tanto luchó una de las figuras políticas más reivindicativas de España.

Estas actividades se distribuirán según los cursos del centro docente y participarán los 302 alumnos del Colegio Público Joaquín Costa. A continuación, se detallan esas actividades:

-Educación Infantil: Plantación de flores en el patio del colegio con la colaboración de la brigada municipal. Martes 10 a las 10 horas.
-1º de Primaria: Recorrido por las fuentes de Graus, donde se les explican diversas historias sobre los ríos, fuentes y diferentes usos del agua, así como leyendas relacionadas con Graus y el líquido elemento. Jueves 12 a las 11 horas.
-2º de Primaria: Visita al Ayuntamiento de Graus, donde el alcalde les explicará el día a día de la administración pública grausina y se les hará una visita guiada al edificio. Miércoles 11 a las 11 horas.
-3º de Primaria: Visita didáctica al mercado tradicional. Aquí se les explica la importancia comercial que siempre ha tenido el pueblo, en base a sus ferias y mercados, además de los oficios perdidos e industrias que había en Graus. Lunes 9 a las 11 horas.
-4º de Primaria: Aula de la Naturaleza por el camino de los templarios, contando como guías a los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón en la zona de Graus. Jueves 12 a las 10 horas.
-5º de Primaria: Visita guiada al Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza, donde conocerán la historia más reciente de la vida del pueblo, así como las ricas costumbres y tradiciones que atesora. Miércoles 11 a las 11 horas.
-6º de Primaria: Jugarán al Turyjuego, una divertida gymkana por los monumentos de Graus, donde tendrán que resolver multitud de acertijos. Martes 10 a las 11 horas.

 

www.espaciopirineos.com

Cartel_Homenaje_Costa_2015.jpg