Concurso literario ‘Cientocincuenta’ 2016

289

Concurso de microcuentos Cientocincuenta

Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un concepto obigatorio: el turismo. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de tres cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso: el castellano y el aragonés ribagorzano. Los cuentos se envían por email a graus@espaciopirineos.com antes de las veinte horas del martes veinte de diciembre, acompañados de un título, y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el ganador del concurso. El cuento ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com  y constituirá el saludo electrónico del año dos mil diecisiete en el emailing de la web municipal.

Estas son las sencillas bases de un concurso que cada edición recibe más historias, en 2015 más de doscientas cincuenta. Este año, el turismo -el viaje, el descubrimiento- es el hilo conductor de este concurso de microliteratura. Las Naciones Unidas han declarado 2017 como el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, y es éste un concepto plenamente arraigado en la sociedad local y en el trabajo municipal cotidiano.

El concurso se enmarca en el ciclo Ya puez contá.., dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus cada mes de diciembre desde 2007.

En la imagen, el centro cultural Espacio Pirineos, catalizador turístico del territorio, y que este diciembre cumple diez años de existencia.

 

www.espaciopirineos.com