Preestreno de ‘El espíritu de la Mojiganga’

971

Preestreno del documental El espíritu de la Mojiganga

Domingo 3 de septiembre. Cine Salamero. 18:30 y 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El espíritu de la fiesta es a la vez conservador y transgresor. Representación de la necesidad humana de un tiempo para la creación, a través de la danza, la música, la máscara y el humor.

En las fiestas de Graus, en el Pirineo Aragonés, conviven la memoria y la fantasía, el rito y la risa. Un humor que es patrimonio del pueblo, una expresión universal, propia del carnaval. La fiesta aparece como una necesidad vital, no para recrear el pasado sino para vivir el presente y el futuro.

El espíritu de la Mojiganga es un viaje personal de Moreno al centro de la fiesta, en su dimensión antropológica y social, a la búsqueda de sus significados más universales.

Más sobre la película, en las notas del director del dossier adjunto.

Domingo Moreno (Zaragoza, España, 1965). Guionista, director y productor. Se inició como cineasta en la Universidad de Zaragoza. Es diplomado en dirección por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), y por la New York Film Academy (NYFA). Estudió Cinematografía en la Universidad deValladolid y realizó el Postgrado de Guión en la EICTV (San Antonio delos Baños, Cuba). De su obra reciente, premiada y reconocida, destacan la exitosa serie Huellas trashumantes, trashumancia en España (coproducida con TVE, 2009), Pastores de la niebla (2013), Danza de los gigantes (2014), Las mudanzas del diablo (2016) y El espíritu de la Mojiganga (2017).

www.espaciopirineos.com

 

 

Dossier_El_Espiritu_de_la_Mojiganga.pdf
Cartel_Espiritu_Mojiganga.jpg