Noviembre, un mes de música y cine en Graus

1162

El capítulo expositivo concentra en noviembre en el centro Espacio Pirineos hasta cuatro muestras. El jueves 16 la comisaria Sara Guerin presentará la muestra Working with a brother, de los hermanos Mingarro, y en colaboración con la Diputación de Huesca. Antes, el jueves 2 en la sala 2, Rosa Uhalte presentará sus Dibujos de Ribagorza. El centro propone, además, dos muestras permanentes, Un salón de progreso y La fiesta en Graus.

El Cine-Teatro Salamero será el escenario para un vertiginoso espectáculo de percusión, Big drums de la compañía Camut Band (sábado 11) y del concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de la A. C. Gradense (sábado 18). También en el Salamero tendrán lugar dos sesiones de proyección de trabajos seleccionados en la Muestra de realizadores oscenses. Tendrán lugar los sábados 4 (con la presentación de Alfonso Benedicto y Laura Torrijos) y 25, con entrada libre.

Por último, el miércoles 22, y coincidiendo con el centenario de la inauguración de la sede social del Orfeón de Graus, la Escuela Municipal de Música de Graus tomará el nombre de Manuel Borguñó Plá, creador y director del fenómeno social y artístico que constituyó el Orfeón de Graus entre 1914 y 1918. El acto contará con la presencia del sobrino-nieto de Manuel, Jordi Borguñó, así como con un concierto a cargo de la soprano Alba Mur.

Más información sobre éstas y otras actividades en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, dire@espaciopirineos.com)

Toda la programación en el Clarion adjunto.

www.espaciopirineos.com

 

Noviembre_en_Graus.pdf