Charla ‘La escuela en la memoria’, por Rafael Jiménez

1972

El jueves 17, víspera del Día Internacional de los Museos, nos visita Rafael Jiménez, impulsor del Museo Pedagógico de Aragón. Nos hablará de ‘la escuela en la memoria’, en una charla esclarecedora que forma parte del proyecto ‘Escuela de vanguardia’.

Charla La escuela en la memoria, por Rafael Jiménez

Jueves 17. Espacio Pirineos. 19 horas.
 
Rafael Jiménez ha sido el verdadero iniciador en Aragón de los estudios sobre la escuela. Director Honorario del Museo Pedagógico de Aragón (que por eso está en Huesca), comenzó en 1988 un proyecto de investigación consistente en la búsqueda y recuperación de la abandonada historia material de la escuela, y que culminó con la propia creación del Museo y del centro museístico sobre la escuela rural ubicado en Linás de Marcuello (en la imagen).
 
El relato del inicio y creación del Museo Pedagógico de Aragón y del papel que el profesorado y el Centro de Profesores y Recursos de Huesca han desarrollado en el proyecto se encuentra resumido en su libro ‘La escuela en la memoria’, título también para esta interesante charla que nadie debe perderse.
 
Dentro del proyecto ‘Escuela de vanguardia’ del centro Espacio Pirineos.