Conferencia sobre Stephen Hawking para inaugurar el festival NOCTE

2050

Conferencia sobre Stephen Hawking para inaugurar el XV festival NOCTE

Manuel Asorey, catedrático de Física de la Universidad de Zaragoza, impartirá el jueves 5 de julio en Graus la conferencia Las singularidades de Stephen Hawking (Espacio Pirineos, 20 horas).

El pasado marzo nos abandonaba el científico británico Stephen Hawking (1942-2018), el último icono de la física del siglo XX. Hawking ha sido el digno heredero de Albert Einstein, no solo en el campo científico sino también en el mediático. Ambos trabajaron en la teoría de la gravitación y ambos lograron atraer la atención de la sociedad y de los medios tanto como las grandes estrellas musicales o artísticas. En el caso de Hawking debemos añadir la admiración suscitada por su coraje para luchar y vencer a las limitaciones físicas.

La conferencia divulgativa sobre Hawking es la mejor manera de iniciar un NOCTE dedicado a la exploración. En cuarenta y cinco minutos Manuel Asorey analizará tanto las contribuciones científicas de Hawking como otros aspectos destacados de su admirable personalidad.

Manuel Asorey es catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, así como Director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual. Su campo de trabajo abarca numerosos aspectos de la física de altas energías, física cuántica de partículas y campos, gravitación y cosmología. Entre sus numerosos méritos, Manuel es científico de referencia para el Gobierno de Aragón, miembro de su Consejo asesor de Investigación, y autor de varios libros y en torno a un centenar de artículos en prestigiosas revistas internacionales.

www.noctegraus.es