V Escuela de verano de la Asociación Española de Narración Oral

2524

V Escuela de verano de la Asociación Española de Narración Oral

Se celebrará en Graus entre el lunes 25 a viernes 29 de junio, junto a la IV Jornada sobre Narración Oral y Lectura Contar con libro álbum (lunes 25 en Espacio Pirineos).

JORNADA

AEDA, la Asociación de profesionales de la narración oral en España celebra el 25 de junio en Graus (Huesca) la cuarta edición de su Jornada sobre narración oral y lectura.

El objetivo de esta Jornada, una vez más, es reflexionar sobre cómo contar y escuchar historias, y se ha convertido en una de las mejores estrategias para animar a leer, para acercar los libros a niños, jóvenes y adultos y despertar en ellos la curiosidad por la lectura. El perfil mayoritario de los 80 asistentes será el de profesorado, bibliotecarios, educadores y narradores orales.

La edición de este año tiene como lema Contar con libro álbum, y se articula en torno al libro álbum como formato de lectura y como apoyo para la narración oral. Cuenta, para ello, con un extraordinario plantel de ponentes: Cecilia Silva Díaz (editora y experta en libro álbum); Mon Mas, Alicia Bululú y Laura Escuela (narradoras expertas en el trabajo con libro álbum); Nono Granero (autor, ilustrador y narrador); y Cecilia Picún (librera).

Toda la información del programa de la Jornada >> http://bit.ly/4JornadaAEDA

ESCUELA

AEDA, la Asociación de profesionales de la narración oral en España celebra desde el 25 de junio hasta el 29 de junio, la quinta edición de su Escuela de verano. El objetivo de la Escuela es, una vez más, generar espacios para la reflexión sobre el oficio y el arte de contar historias, y también facilitar la formación de quienes se dedican a ello de manera profesional.

La edición de este año, que contará con 51 alumnos, tiene como lema Ver para contar. Contar para ver y pretende trabajar la preparación de historias para contar, la propia voz narradora, el estilo y la forma de contar, entre otros contenidos. La Escuela se articula en tres grandes módulos de trabajo: los cursos intensivos que se realizan por la mañana con profesores de la talla de José Antonio López Parreño “Rodorín” (Madrid), Caterina Valriu (Islas Baleares) y Celso Fernández Sanmartín (Galicia); las actividades de trabajo experimental y reflexivo de las tardes (conferencia y laboratorios), que cuenta con Antonio Rodríguez Almodóvar y el equipo de escuela formado por cinco profesionales del ámbito de la narración; y las sesiones dialogadas de las noches, espectáculos de narración oral en los que se establece, una vez vistos, diálogo con el alumnado (en esta ocasión los espectáculos correrán a cargo de Rodorín, Coralia Rodríguez y Celso).

Toda la información de la Escuela >> http://bit.ly/5EscuelaAEDA

Tanto la Jornada como la Escuela cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Graus.

Más información e inscripción a la Jornada en www.narracionoral.es

www.espaciopirineos.com