Exposición fotográfica ‘Ribagorza románica’, hasta el 1 de septiembre en Espacio Pirineos

380
La exposición fotográfica Ribagorza románica, magia, agua y piedra, que reune parte del ingente archivo de imagen del especialista Antonio García Omedes, podrá visitarse en la nave central de Espacio Pirineos entre el viernes 17 de agosto y el sábado 1 de septiembre. La muestra, producida por el Museo de Historia y Tradición de Graus en 2011, vuelve de esta manera a una sala de exposiciones durante este Año europeo del Patrimonio cultural.
El románico es, indudablemente, una de las manifestaciones artísticas más singulares en Ribagorza, donde se conservan elementos arquitectónicos excepcionales, de reconocimiento universal. La exposición plantea un recorrido fotográfico por las más interesantes y conocidas muestras de este patrimonio, tanto religioso como militar, tanto iglesias y ermitas como fortificaciones. Las imágenes se acompañan de un video con muchas más fotografías, obra del autor de la web catalográfica
La exposición podrá visitarse de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Como complemento a la exposición, el jueves 23 a las 18.30 horas, el técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus Jorge Mur realizará una visita guiada al castillo de Fantova. La visita está dirigida a familias y niños, es gratuita y requiere de preinscripción en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, info@espaciopirineos.com). La visita pretende familiarizar a grandes y pequeños con el significado de esta fortificación y su modo de vida mil años atrás.
www.espaciopirineos.com