Octubre de cultura en Graus

2910

Un nuevo curso cultural comienza en octubre en Graus, con prácticamente una actividad diaria. Los primeros días de mes, el centro Espacio Pirineos será tomado por artistas y activistas de Monzón. Chorche Paniello presentará Nueva cultura del agua el viernes 5, mientras que el sábado 6 serán Francisco Motto (nave central) y Mª Pilar Barrabés, Carmen Peirón y Tereza Ezquerra (sala 2) quienes inaugurarán sus respectivas exposiciones.

En el capítulo artístico, octubre va a acoger teatro argentino independiente, con la compañía Sutottos (sábado 13 en el Salamero); el XXI Encuentro de Corales Villa de Graus (sábado 20 en Espacio Pirineos); y el concierto de Americas Guitar Duo (viernes 26 en la Casa de la Cultura).

Este octubre se recupera una actividad señera para Espacio Pirineos, la Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia, que alcanza su décima edición. La presentación de un libro, una conferencia técnica y la proyección de una película componen un programa que se desarrollará entre el jueves 18 y el sábado 20.

Además, y por segundo año consecutivo, en el cine Salamero se proyectarán los cortometrajes premiados en la última edición del Festival de Cine de Huesca, en dos sesiones gratuitas, el sábado 27 y el domingo 28.

Junto a otras propuestas, festividades tradicionales, acciones en la Biblioteca Baltasar Gracián o cine comercial en el Salamero, el mes de octubre se caracteriza por el inicio de la actividad formativa. En el terreno de lo artístico, contaremos nuevamente con talleres de break dance, cerámica y teatro, dirigido este último por la actriz Laura de la Fuente.

Más información en el Clarion adjunto y en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, dire@espaciopirineos.com)

Clarion de octubre en Graus

www.espaciopirineos.com