Muestra de Realizadores Oscenses, 2ª sesión el sábado 24 en Espacio Pirineos

1418

Por segundo año consecutivo, y gracias a la Diputación de Huesca, visita Graus la Muestra de Realizadores Oscenses. La segunda sesión tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, en la nave central de Espacio Pirineos y con entrada libre.

Sábado 24. Espacio Pirineos. 19 horas.
Proyección de los siguientes cortometrajes:

Alzheimer Huesca (9 min.), de Jesús Bosque.
El Alzheimer una una grave enfermedad que afecta a un sector cada vez más creciente de la población. La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Huesca trabaja por concienciar a la sociedad de este hecho y por dar respuesta a los enfermos y sus familias.

Epílogo por la muerte de un fauno (14 min.), de José Andrés Lacasta.
Este “Epílogo” pone fin a la dominación de una decadente “Fauna” que sobrevive en una naturaleza seca y caótica que ya no le rinde pleitesía, donde su séquito de criaturas del bosque sucumbe entre basura, plástico y chatarrra. Al mismo tiempo los “Ninfos” se han puesto al servicio de un poder superior que basa su supremacía en la destrucción del medio ambiente.

A liga de 2º (4 min.), de Javier Vispe Mur.
Un grupo de niños se va de excursión y encuentra unos diamantes que les dan poderes especiales. Guión del alumnado del CEIP Asunción Pañart (L’Aínsa).

El rito de los herniados (18 min.), de Eugenio Monesma.
Lobera d’Onsella es un municipio de la comarca de las Cinco Villas, situado en un promontorio de la Bal d’Onsella. En este pequeño pueblo ha pervivido hasta hace pocas décadas uno de los ritos de sanación vinculados a la tradición pagana, que se celebraban en la noche del solsticio de verano. Con la implantación de la religión católica esta fiesta fue cristianizada en la noche de San Juan.

El canto imperceptible (1 min.), de Lorenzo Sanjuan.
Homenaje al ilustre poeta chileno Vicente Huidobro, siguiendo los pasos de su filosofía creacionista.

Los hombres de verdad no lloran (19 min.), de Lucas Castán.
Basilio es un ex jugador de hockey sobre hielo reconvertido en el utillero del equipo local. Su hijo Iván parece haber heredado la afición por el deporte de su padre, pero desde hace unos meses, una rara enfermedad de cadera le impide practicarlo. Basilio ya no sabe qué hacer para que su hijo vuelva a sonreír.

Duración total: 65’.
Colabora la Diputación de Huesca.
Entrada libre.

www.espaciopirineos.com