La exposición ‘Tetas’, en marzo en la sala 2

3202

Exposición ‘Tetas’. Por Begoña Díaz.

Jueves 7 a sábado 30 de marzo. Espacio Pirineos (sala 2). De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Entrada libre.

Inauguración el jueves 7 a las 20 horas.

Exposición vinculada a la celebración del Día internacional de la mujer, 8 de marzo.

‘Tetas’ es un proyecto abierto de creación artística que ha servido a su autora para dedicar una mirada al presente en un momento vital de enfermedad, una mirada cuyo significado es un continuo paso al frente para superar dificultades a través de la acción creadora.

Simboliza una toma de conciencia aplastante de lo que se quiere hacer desde el interior, sin posponer el momento como solemos hacer la mayoría de las veces cuando no somos capaces de calibrar que nuestro tiempo no es eterno.

Crear, además de ser en ocasiones una catarsis personal, es un acto liberador y sanador y en la exposición ‘Tetas’ debemos leer la obra en este sentido. Liberador y sanador, porque ha sido una vía de superación personal . Este ha sido el faro de guía para elaborar una obra cargada de simbolismo, un universo personal que nos traslada a planetas felices y llenos de vida, de color, con posibilidades creativas infinitas que merodean por la mente de su autora como bálsamo de futuro.

La obra constituye la evolución de un proceso en el que encontrábamos piezas que integraban el dibujo, la pintura, el grabado, en un primer momento de trabajo que sirvió de terapia para afrontar la enfermedad, un tiempo en el que ocupaba horas de creación y aprendizaje hasta llegar al contenido actual de la exposición. Las obras que se presenta se articulan en diferentes manifestaciones artísticas que integran diversos materiales.
Dibujos digitales llevados al papel, esculturas e instalaciones.

www.espaciopirineos.com