REDOLADA Torres del Obispo 2019

1559

REDOLADA Torres del Obispo 2019

Programa de la XIV Jornada de Convivencia del municipio de Graus

Domingo 2 de junio

7h30.- Salida de la excursión desde Graus (Glorieta Joaquín Costa). Ruta: Graus – La Puebla del Mon – Pueyo de Marguillén– La Tosquilla – Torres del Obispo. Duración aprox. 3h30. Con la colaboración del Centro Excursionista Ribagorza

11h00.- Grafiti infantil Redolada’19 con la Craba. Calle Entrada. Entretenimiento familiar a cargo de JuegAragón. Plaza del Trinquete.

11h30.- Recepción de caminantes en La Tosquilla. Bienvenida en el patio de Casa Gascón. Exposición de objetos tallados en boj por Esteban Torres. Visita de la capilla de San Antonio. Casa Solano.

12h00.- Presentación del panel de información turística de Torres del Obispo.

Exposiciones:

  • Recuerdos fotográficos. Vecinos del núcleo. Salón Social
  • Imágenes del fotógrafo Andrés Burrel. Fondo Andrés Burrel. Salón Social
  • Pintura, obras de Vicente Burrel. Patio de Casa Burrel, por turnos y grupos reducidos, hasta las 14 horas
  • Patio de Casa Marco.
  • Revista El Gallet, Asociación de Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo, y presentación del Diccionario castellano-torrense por Jaime Asensio. Salón Social.

13h00.- Misa, en la iglesia de La Asunción, con el Coro local de Torres del Obispo.

14h30.- Comida popular, a cargo de Events Catering (grupo El Cobertizo). Seguidamente, homenaje a los vecinos.

16h30.- Parque infantil, hinchables y circuito de karts, a cargo de Espectáculos Graus. Plaza del Trinquete (hasta las 20.30 horas).

17h30.- Campeonato de guiñote. Plaza de la Iglesia.

17h30.- Muestra de gallinas ornamentales. Casa Gascón, La Tosquilla. Encuentro con David Latorre y salida desde la Cruz de las Escuelas (en grupos de 20 personas).

18h30.- Verbena con los Lleida Brothers. Plaza de los Esporches. En el intermedio, bingo y entrega de los premios del guiñote.

La participación en las actividades y la comida (20 Euros) deben formalizarse en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor, 15. Bajos) antes de las 14 horas del domingo 26 de mayo, o a través de los correspondientes delegados de alcaldía y de barrio. Plazas limitadas.

Fotografía de Silvia Ardanuy.