Junio cultural en Graus

2071

Graus en junio es música, y de música se tiñen la mayor parte de las actividades.

Pero, comencemos con las exposiciones de Espacio Pirineos. El sábado 1 finaliza la exitosa muestra Tonón de Baldomera. La mirada amiga, y es que el jueves 6 se inaugura la colectiva de los talleres de pintura y cerámica, con colaboración fotográfica también. Mientras, en la sala 2, el viernes 7 también se inaugura la exposición de fotografía abstracta Libre impresión, del francés Patrick Peyroutet.

Hablando ya de música, son múltiples los recitales y audiciones -principalmente de la Escuela Municipal de Música- que van a tener lugar durante el mes. El sábado 8 comienzan con el recital Carmina Burana; el martes 11, Clásicos en la Escuela, con el concierto El secreto de Iberia impura, del grupo Mosicaires; el viernes 14, audición de guitarra y recital de canto de l@s alumno@s del Conservatorio de Monzón; el sábado 15, audición de piano y coro infantil, y audición de canto; el domingo 16, audición de trompeta y percusión; el martes 18, sendas audiciones de iniciación musical; el miércoles 19, audición de flauta travesera, clarinete y saxofón; el jueves 20, audición de gaita, instrumentos tradicionales y trompeta; el viernes 21, audición de violín; el sábado 22, audición de guitarra; y el domingo 23, festival de canto infantil y adultos.

A estas actuaciones, hay que añadir la representación del espectáculo musical Vida, este sábado 1, por el grupo Detodounpoco; el festival de fin de curso de danza, que finalmente se celebrará el sábado 22; y el festival de fin de curso de jota, el domingo 23.

En otro orden de cosas, destacar también la celebración de la Jornada de convivencia Redolada, este domingo 2 en Torres del Obispo, y la presentación del proyecto Las golondrinas, primera acción visible del festival NOCTE y el proyecto europeo Patrim+, a cargo de Violeta Borruel, el miércoles 26 (imagen de portada del Clarión).

Todas las citas del mes en el Clarion_99_Junio

Más información sobre éstas y otras actividades, así como inscripciones, en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, dire@espaciopirineos.com)

www.espaciopirineos.com