Las Fiestas de Graus en Espacio Pirineos

187

Como cada año, el centro cultural Espacio Pirineos acoge durante septiembre una parte de la programación de las Fiestas de Graus

Entre los actos previos a los días principales de las Fiestas, se celebrará el V Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo, organizado por la Asociación de Gaiteros de Graus. El Encuentro realizará dos actividades en la nave central de Espacio Pirineos: el miércoles 4, a partir de las 20:15 horas, la conferencia-concierto La figura de la mujer en la canción tradicional; y el sábado 7, a las 11:30 horas, la presentación de Els Totxets de Camporrells.

El jueves 5 se inaugurará, en la sala 2 del centro, la exposición del Concurso del cartel de las Fiestas de Graus y portada del Llibré 2019 y de los trabajos premiados en el Concurso fotográfico Fiestas de Graus 2018. Tanto esta exposición, como la fotográfica Andres Burrel. La aventura de la imagen, de la nave central, podrán visitarse hasta el sábado 28 de septiembre. Durante los días festivos (12 al 15 de septiembre), el centro únicamente abrirá el jueves 12 y el viernes 13 por las tardes, en su horario habitual (17 a 21 horas).

En el capítulo de espectáculos, el viernes 13, en el jardín del centro, a las 18 horas, los Titiriteros de Binéfar presentarán uno de sus espectáculos-estrella, Cómicos de la legua (en la imagen), de entrada libre y aforo limitado.

www.espaciopirineos.com