‘Predicar en el desierto’, una jornada sobre cultura y despoblación en octubre en Espacio Pirineos

456

Predicar en el desierto, una jornada sobre cultura y despoblación en octubre en Espacio Pirineos

El viernes 18 de octubre, en el centro cultural Espacio Pirineos de Graus, tendrá lugar la jornada profesional Predicar en el desierto, organizada por el Ayuntamiento de Graus en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

La jornada pretende dar visibilidad a algunas de las más interesantes experiencias de creación y difusión cultural desarrolladas en la provincia de Huesca, circunscripción que se encuentra bajo el umbral del desierto demográfico en gran parte de su territorio.

Las dificultades de la gestión cultural en zonas rurales de estas características, que además se presentan combinada y persistentemente, justifican la celebración de este foro profesional, abierto a gestores culturales públicos y privados, responsables políticos locales, estudiantes, medios de comunicación y público general.

El núcleo del programa lo constituirá un panel de experiencias en gestión cultural en el Alto Aragón, que será arbitrado por distintos profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. También se facilitará un espacio para el coloquio y el debate, así como se desarrollarán otras actividades complementarias. El programa completo se dará a conocer la semana del 16 de septiembre. Para más información y/o preinscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a dire@espaciopirineos.com

La jornada está organizada por el centro Espacio Pirineos del Ayuntamiento de Graus, con el asesoramiento y cofinanciación del Grupo de Investigación “Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública” del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y la colaboración del proyecto europeo Patrim+, al que pertenece el centro cultural grausino.

www.espaciopirineos.com

En la imagen, grupo de pastores en Las Landas en una fotografía de Félix Arnaudin de principios del siglo XX.